
Por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, Johan Ricardo “N”, alias “El Ruso”, fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control evaluara los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio.

Noticia Destacada
Investigan al alcalde de Cozumel y agentes del MP por revictimizar a menor abusada
Los hechos por los que el señalado está sujeto a investigación ocurrieron el 28 de diciembre de 2024, fecha en la que, junto con Víctor Ulises “N” y Arath Armando “N”, acudieron a un predio de la colonia Avante, de este municipio, donde se encontraba la víctima.
Al llegar al lugar, los tres individuos procedieron a golpear repetidamente a la víctima, para después asfixiarla, privándola de la vida; posteriormente envolvieron el cuerpo en sábanas y lo abandonaron en un cenote.
Indagatorias por parte de policías de investigación, adscritos a esta Representación Social, apuntan a que el motivo del homicidio fue por cuestiones relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; los involucrados forman parte de un grupo criminal generador de violencia dedicado a la venta de estupefacientes.
Tras analizar los datos de prueba, el Juez de Control determinó, además, imponer a Johan Ricardo “N” la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
Cabe mencionar que Víctor Ulises “N” y Arath Armando “N” se encuentran vinculados a proceso por el delito de homicidio en agravio de una menor, ocurrido en la colonia Valle Verde, donde fueron con la intención de privar de la vida a un sujeto, mismo que tomó a la víctima como escudo humano; cuentan con orden de aprehensión por el delito de homicidio por el que fue imputado alias “El Ruso”.