Quintana Roo / Sucesos

Violencia familiar en Quintana Roo deja 12 vinculados a proceso y dos detenidos

Jueces de control dictaron prisión preventiva y vinculaciones a proceso por violencia familiar, vicaria y de género en municipios como Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel.

La violencia familiar y vicaria volvió a concentrar resoluciones judiciales en Quintana Roo.
La violencia familiar y vicaria volvió a concentrar resoluciones judiciales en Quintana Roo. / Especial

La violencia familiar y vicaria volvió a colocarse en el centro de la agenda judicial del estado. Al cierre de la semana, cuatro hombres quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras otros ocho fueron vinculados a proceso por distintos delitos relacionados con agresiones en el ámbito doméstico.

Noticia Destacada

Mujer de la comunidad de Xcabil en Quintana Roo acusa a vecina de incendiar su vivienda

De acuerdo con los reportes, los casos se registraron en Benito Juárez, Playa del Carmen, Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, municipios donde jueces de control emitieron resoluciones tras analizar las denuncias presentadas.

En Benito Juárez, Iván “N” fue vinculado por violencia familiar y vicaria en agravio de su expareja, a quien agredió física y verbalmente, además de hostigar a su hija para obtener información. En el mismo municipio, José Raymundo “N”, Jorge Alfredo “N” y Eymar “N” enfrentan proceso por violencia contra sus parejas sentimentales.

En Playa del Carmen, Emilio Moisés “N” y Brandon Félix “N” fueron señalados por agredir física y psicológicamente a sus parejas. Mientras tanto, en Othón P. Blanco, Alberto Abimael “N” fue acusado de violencia psicológica contra su pareja y física contra su hijo menor, y Víctor Alfredo “N” enfrenta cargos similares.

En José María Morelos, Willie Alejandro “N” y Alex Rubén “N” fueron vinculados por violencia familiar; este último también por violencia vicaria. En Cozumel, José Fernando “N” fue acusado de agredir verbalmente a su expareja, además de incendiar su vivienda y amenazarla por teléfono.

El caso de Felipe Carrillo Puerto corresponde a Agustín “N”, señalado por incumplir con el pago de pensión alimenticia, acumulando una deuda de 24 mil 600 pesos en perjuicio de sus dos hijos menores.

Finalmente, la Policía de Investigación cumplimentó órdenes de aprehensión contra Luis Alfredo “N” y Santos Germán “N”, también por violencia familiar.

Con estas acciones, la autoridad judicial determinó que José Raymundo “N”, Eymar “N”, José Fernando “N” y Víctor Alfredo “N” permanezcan en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ