Empleados de seguridad privada de un supermercado Soriana activaron el Código Rojo de las autoridades, al reportar la presencia de un hombre armado al interior de la sucursal localizada en la avenida ChacMool, que resultó ser un sujeto alterado porque no le permitían el acceso a la tienda con su mochila; este hecho generó la movilización de al menos ocho unidades municipales y estatales.
Los datos recabados señalaron que alrededor de las 16:00 horas, un hombre llegó a la tienda ubicada en la plaza Mis Héroes, entre las avenidas ChacMool y 20 de Noviembre, Supermanzana 215, fraccionamiento Los Héroes, la persona con una mochila intentó ingresar al supermercado presuntamente con la intención de hacer algunas compras.
Sin embargo, cuando los empleados de seguridad privada le indicaron que la mochila debía dejarla en el área de paquetería, el hombre se negó rotundamente al mencionar que tenía cosas de alto valor de las cuales si les pasaba algo la tienda no se haría responsable de pagarlas.
Acto seguido, los empleados le señalaron por segunda vez que no le podían dar acceso con una mochila, ante la posibilidad de que fueran víctimas de un robo, a decir del señor fue el tono en el que se lo dijeron lo que lo alteró, lo que llevó a un zafarrancho entre trabajadores y el ahora detenido.
Noticia Destacada
Localizan a mujer sin vida dentro de un auto en la colonia Palmas 2 de Cancún
Entre los empujones e insultos, uno de los empleados llamó al número de emergencias 911 para reportar que había una persona alterada con un arma de fuego, ante el temor que les hiciera algo a ellos o clientes, necesitaban la pronta respuesta de las corporaciones de seguridad.
El personal del Complejo de Seguridad (C5) activó los protocolos de respuesta por lo que en cuestión de minutos el área fue rodeada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, así como Marina y Policía Estatal, quienes al escuchar la versión de los involucrados procedieron a la revisión de la mochila, en la cual no había ningún arma ni objeto sospechoso.
Sin embargo, se explicó que la detención de este hombre procedería por el señalamiento directo de alterar el orden público, así como agresión a los empleados de seguridad privada, por lo que sería llevado al Centro de Retención también conocido como “Torito”.
Tras descartar peligro y que ya todo estaba controlado, los cuerpos de emergencia se retiraron del área para continuar los recorridos de prevención.
¡Síguenos en Whatsapp y recibe las mejores noticias al momento!