Quintana Roo / Sucesos

Accidente entre camioneta y revolvedora en autopista Mérida-Cancún deja dos muertos

Los testigos del accidente reportaron los hechos al número de emergencias 911, por lo que personal del Complejo de Seguridad (C5) activó los protocolos de rescate.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio del accidente.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio del accidente. / Foto: Por Esto!

Dos hombres sin vida y múltiples daños materiales dejaron como saldo un aparatoso accidente de tránsito la tarde de este martes sobre la carretera 180, libramiento autopista Mérida-Cancún a espaldas del Aeropuerto Internacional de Benito Juárez; cuando el conductor de una camioneta intentó rebasar y se impactó de frente contra un camión tipo revolvedora.

De acuerdo con la información recabada, el accidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando presuntamente el conductor de una camioneta Nissan “estaquitas” color blanco circulaba sobre el libramiento de la autopista, de Puerto Morelos hacia Huayacán, pero en el tramo del kilómetro 307 intentó rebasar a los automovilistas en sentido contrario.

Esto provocó que se impactara de frente contra una revolvedora de concreto, cuyo conductor intentó esquivar a la camioneta, maniobra que no tuvo éxito colisionando directamente para luego los dos salir de la vía de rodamiento hacia un área verde, donde la pesada unidad terminó volcada sobre su costado derecho.

En ese momento, los testigos del accidente reportaron los hechos al número de emergencias 911, por lo que personal del Complejo de Seguridad (C5) activó los protocolos de rescate de paramédicos y Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de personal de la Guardia Nacional, División Caminos.

Noticia Destacada

Derechohabientes del ISSSTE en Cancún esperan horas para vacunarse contra sarampión; las dosis se están acabando

Momentos después, los socorristas indicaron que los dos ocupantes de la camioneta ya habían perdido la vida, asimismo, se confirmó que estaban prensados entre los fierros del vehículo, mientras que el conductor del camión resultó con múltiples golpes, motivo por el que fue trasladado a un hospital bajo custodia hasta deslindar responsabilidades.

Por su parte, los agentes de la Guardia Nacional se encargaron de acordonar el sitio, para dar parte a la Fiscalía General del Estado que, a través de Servicios Periciales y Policía Ministerial de Investigación, llevó a cabo las diligencias con la finalidad de liberar los cuerpos con apoyo de los bomberos.

Tras el peritaje, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se mantienen en calidad de desconocidos, se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a la Fiscalía para la identificación oficial.