Quintana Roo / Sucesos

Reportan nuevas llamadas de extorsión por un grupo criminal en Sabán

Los delincuentes exigían hasta 20 mil pesos y aseguraban estar cerca de los negocios para intimidar a las víctimas.

Víctimas del delito denunciaron ante las autoridades las llamadas de extorsión
Víctimas del delito denunciaron ante las autoridades las llamadas de extorsión / Tassio Chuc

Luego de que supuestos miembros de la organización criminal conocidos como Los Caborcas, intentarán extorsionar a dos personas en esta ciudad el lunes pasado, el día de ayer por la noche se fueron la comunidad de Sabán y en ese lugar, igualmente, buscaron amenazar y timar a dos comerciales sin lograrlo con el clásico pago de derecho de piso.

José, vecino de Saban y dueño de una panadería dio a conocer a la policia qué recibió una llamada, pero como estaba vendiendo no se fijo quien lo llamaba solo contestó por contestar.

Noticia Destacada

Presunto grupo criminal intenta extorsionar a dos mujeres en José María Morelos

Indicó que un masculino que dijo llamarse Félix Quintero y su gente, el Rambo y el Cachetonle soliciten deposite la cantidad de 20 mil pesos a su cuenta a las 8 de la noche.

Dijo, como el sujeto le habló por su nombre al igual que la de su esposa, tuvo miedo y oír lo mismo acudió a la guardia de seguridad pública a reportarlo. Refirió, el sujeto que le habló le dijo que estaban cerca de su negocio.

Posteriormente los malandros llamaron a una ferretería del lugar y la dueña, al ver que era un número desconocido ya no contestó.

Sin embargo luego le llego mensajes vía WhatsAap en donde le dicen que tiene que pagar derecho de piso a Los Caborca.

Noticia Destacada

Comerciante sufre extorsión por mensaje de texto en Dziuché, José María Morelos

La mujer, que se identifico como Evelia R. P., dijo luego a la policía que tuvo miedo porque la persona que le mandó los mensajes dijo llamarse ingeniero Felix Quintanro y le hizo ver que están cerca del negocio esperando el pago de derecho de piso.

La mujer pidió presencia policial en su negocio, porque dijo haber visto que circule en la calle dos camionetas en actitud sospechosa

Ayer, esa organización buscó extorsionar a la dueña de un centro recreativo en esta ciudad y a una trabajadora del ayuntamiento.