Quintana Roo / Sucesos

Mujer y sus dos hijos fueron resguardados tras ser víctimas de violencia doméstica en Cancún

Vecinos alertaron a la policía ante los gritos de una mujer que era golpeada por su pareja frente a sus hijos.

El sujeto fue detenido; presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol
El sujeto fue detenido; presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol / Leonardo Chacón

Una mujer y sus dos hijos fueron resguardados por las autoridades, durante la madrugada de ayer, luego de que se reportó una agresión doméstica. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Supermanzana 223, en el fraccionamiento Paseos Kabah, sitio que fue rodeado por elementos de la Policía Municipal y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

Una llamada anónima de los vecinos del área alertó a los cuerpos de emergencia, quienes al solicitar apoyo al 911. En el reporte se indicaba que una mujer gritaba por ayuda, por lo que personal del Complejo de Seguridad (C5), activó los protocolos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quienes arribaron a la vivienda ubicada el mencionado fraccionamiento, cerca de las avenidas Jacinto Canek y Gonzalo Guerrero.

Noticia Destacada

Renta vacacional sin regulación, “foco rojo” para la trata y explotación sexual infantil en Q. Roo

En el sitio, los vecinos señalaron el domicilio de donde se escuchaban los gritos. Al acercarse a la casa, se logró tener contacto con una mujer, quien explicó que momentos antes su pareja, al parecer bajo los efectos del alcohol, la había agredido física y verbalmente, todo frente a sus dos menores hijos, motivo por el que empezó a gritarle a sus vecinos para que la ayudaran.

La señora visiblemente golpeada fue abordada en una patrulla del Grupo Geavig; los agentes le indicaron que el procedimiento era ir a la Fiscalía Especializada de la Mujer, para formalizar la denuncia; asimismo se le brindaría apoyo integral para los menores, siendo canalizados con especialistas y psicólogos del Sistema DIF Municipal.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Paseos Kabah; los dos menores recibirán atención en el DIF / Leonardo Chacón

De igual forma, se logró ubicar al presunto responsable, quien ante el señalamiento de la parte afectada, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, donde se iniciaron los procedimientos de certificación médica, mismos que presuntamente arrojaron consumo de alcohol.

El individuo fue puesto a disposición de los fiscales del Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las investigaciones del caso, ya que trascendió que existen antecedentes de violencia familiar entre la pareja.