Señalados por extorsión a un comerciante en Cancún, las autoridades municipales y estatales detuvieron a dos jóvenes que ya se encuentran a disposición de un juez de control en prisión preventiva; se confirmó que estaban exigiendo mil pesos semanales, además de disparar hacia la fachada de la vivienda de la víctima en la supermanzana 70.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial en un operativo detuvieron a dos hombres señalados por su presunta participación en un caso de extorsión en agravio del propietario de un negocio de alimentos ubicado sobre la avenida Kabah, en el municipio de Benito Juárez.
Noticia Destacada
Detienen a joven de 21 años por extorsión a comerciante en Cancún
De acuerdo con las investigaciones integradas por la Fiscalía General del Estado, los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, de 27 años, y Edwin David “N”, de 24 originarios de Quintana Roo, quienes presuntamente acudieron al establecimiento de la víctima a bordo de una motocicleta para exigir dinero al comerciante.
Según el testimonio de la víctima, ambos se presentaron como integrantes de un grupo criminal y responsables del cobro de extorsión en la zona, advirtiéndole que debía entregar mil pesos cada sábado, fijando como primer pago el 31 de enero de este año. Para intimidarlo, le mostraron un arma de fuego y lo amenazaron con hacerle daño si se negaba.
El afectado realizó el pago inicial, sin embargo, días después los sujetos regresaron al negocio para exigir más dinero, asegurando que lo mantenían vigilado y que conocían su domicilio, en ese momento el afectado les indicó que no tenía dinero para hacer otro pago.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a tres hombres por presunta extorsión en Cancún
Posteriormente, los detenidos acudieron al lugar donde el comerciante renta una habitación, en la supermanzana 70, y realizaron detonaciones contra la fachada del inmueble como forma de presión.
Tras estos hechos, la víctima acudió a denunciar ante la autoridad ministerial, lo que permitió iniciar las indagatorias y recabar elementos que llevaron a la localización y captura de los presuntos responsables, en un operativo coordinado con la Policía Municipal de Cancún.
Luego de su detención, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, fiscales que reunieron evidencia suficiente para posteriormente llevarlos ante un juez de control, quien determinó vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que duren las investigaciones complementarias.