Quintana Roo / Sucesos

Corto circuito provoca el incendio de dos palapas en Chumpón, Felipe Carrillo Puerto

En este incendio se tuvo perdidas materiales superiores a los 200 mil pesos, toda vez que el fuego devoró dos palapas de grandes dimensiones.

Aunque los dueños y vecinos intentaron apagar el fuego, el siniestro consumió las dos estructuras
Aunque los dueños y vecinos intentaron apagar el fuego, el siniestro consumió las dos estructuras / Justino Xiu Chan

Un aparente corto en el circuito eléctrico, vino a provocar un voraz incendio que devoró dos palapas, una de las cuales estaba habilitado como una carpintería y otra para una vivienda en la comunidad de Chumpón. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y los propietarios no pudieron apagar el fuego, hasta que se consumió por completo los dos inmuebles. El incendio solamente genero daños materiales y no se registró victimas que lamentar.

Los hechos se registraron en la comunidad de Chumpón, cuando fue reportado de un incendio en una palapa y que se requería la presencia de elementos del cuerpo de bomberos, para tratar de sofocar el incendio. Mientras tanto los vecinos de la localidad y los propietarios se sumaron a la tarea de apagar el incendio.

Noticia Destacada

Familia se queda sin hogar tras incendio de una palapa en Polyuc

Al momento de los hechos, imperaba fuertes vientos, lo que vino a provocar que las llamas envolvieran rápidamente el techo de la primera palapa lo que vino a consumir en unos cuantos minutos y además el fuego se propagó en una segunda palapa que era utilizado como vivienda y que en esos momentos no se encontraban lo propietarios ya que habían salido rumbo a un pueblo cercado.

Ante la distancia de la cabecera municipal al poblado, supera los mas de 60 kilómetros, por lo que los elementos del cuerpo de bomberos, se tuvieron que desplazar en una patrulla y abordo bombas aspersores, ya que se les complicaba moverse con rapidez con la unidad cisterna.

Noticia Destacada

Incendian auto abandonado y desvalijado en la carretera 307 tramo Felipe Carrillo Puerto

Por lo que al llegar solamente se abocaron a apagar las brazas que se encontraban encendidas para evitar que alguna chispa alcance otra vivienda.

En este incendio se tuvo perdidas materiales superiores a los 200 mil pesos, toda vez que el fuego devoró dos palapas de grandes dimensiones, herramientas, desde cateadora, sierra eléctrica, taladros, cepillo eléctrico entre otras herramientas. Ademas se redujeron a cenizas equipos electrodomésticos, como lavadora, licuadora, enceres de cocina, ropas, documentos personales entre otros.