Quintana Roo / Sucesos

Falso secuestro de menor en la Región 227 de Cancún alertó a vecinos y movilizó a autoridades

El menor se encontraba jugando en la calle, cuando sujetos en una moto se lo llevaron, provocando que gritara alertando a los vecinos quienes alertaron a emergencias.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio de los hechos para recabar información
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio de los hechos para recabar información / Especial

Un caso de presunta sustracción de un menor fue reportado la noche del miércoles en la región 227, luego de que un infante fuera llevado momentáneamente por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, lo que generó alarma entre vecinos y familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba jugando fútbol en la vía pública junto con otros niños de la zona cuando los ocupantes de una motocicleta se aproximaron al lugar. En ese momento, los individuos descendieron del vehículo y se llevaron al menor, situación que fue observada por varios testigos.

Noticia Destacada

Menor escapa de presunto secuestro en Paseos del Mar de Cancún; detienen a un implicado

Personas que se encontraban en el sitio señalaron que el niño comenzó a gritar, lo que alertó a vecinos y a sus familiares. Sin embargo, debido a la rapidez con la que ocurrieron los hechos, no fue posible intervenir de inmediato. Al percatarse de la situación, los padres acudieron al lugar, pero los sujetos ya se habían retirado.

Minutos más tarde, el menor fue regresado al mismo punto donde había sido tomado. Posteriormente se confirmó que las personas que lo llevaron eran conocidos del niño y que no existió una sustracción como tal, ya que el hecho se trató únicamente de una broma.

Noticia Destacada

Hombre víctima de secuestro fue rescatado y detienen a tres presuntos responsables en Valle Verde de Cancún

Vecinos indicaron que la situación generó confusión y preocupación, por lo que se realizó el reporte correspondiente a las autoridades a través del número de emergencias. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y entrevistarse con los familiares y testigos.

Tras recabar la información, los agentes orientaron a la familia para acudir ante la Fiscalía General del Estado en caso de que consideraran necesario interponer una denuncia, a fin de que se determinara cualquier responsabilidad derivada del incidente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la apertura de una carpeta de investigación relacionada con estos hechos.