Síguenos

Última hora

"Se espera un tsunami destructivo"; Filipinas es azotado por un terremoto de magnitud 7.4

Internacional

Policía Militar del Amazonas rescata a un jaguar baleado que nadaba en el Río Negro

El ejemplar, que presentaba más de 30 fragmentos de balas en la cara, cabeza y cuello, enfrenta un proceso de recuperación con la esperanza de ser reintroducido a la vida silvestre.
Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable de atentar contra el animal
Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable de atentar contra el animal

El miércoles 1 de octubre, elementos de la Policía Militar del Amazonas, lograron rescatar a un ejemplar de jaguar, que nadaba malherido en aguas del Río Negro, tras ser recibir impactos de arma de fuego. El felino, visiblemente afectado, fue localizado por los agentes, mientras se aferraba a una boya para sobrevivir.

De acuerdo con la autoridad, el operativo para encontrar al animal, fue desplegado luego de que se recibiera un reporte sobre la presencia del ejemplar en la zona. La espectacular acción, captada en video, fue compartida por la corporación a través de redes sociales, en donde quedó registró de cómo la boya a la que se encontraba sujeto el depredador fue remolcada por la lancha policial.

Se debe mencionar que en el despliegue, no solo participaron oficiales, sino también especialistas, que atendiendo al llamado se movilizaron para atender al yaguareté, como también se le conoce en algunas naciones de Sudamérica. Un informe citado por ABC News, refirió que el gran felino presentaba al menos 30 fragmentos de balas en la cara, cabeza y cuello.

Aunque Brasil concentra la mayor población de jaguares en el planeta, 10 mil, según estimaciones, este tipo de hechos revelan los peligros a los que se encuentra expuesto el tercer felino más grande del planeta, no solo en el país sudamericano, también en regiones de México como la Península de Yucatán.

Mantienen esperanza sobre su posible regreso a la naturaleza

Según se reveló, el ejemplar recibió atención médica en una clínica veterinaria de Manaos, para posteriormente ser trasladado a un zoológico local en donde continúa su tratamiento. Se prevé que una vez mejore sea transferido a un espacio mayor para estudiar su estado físico, movimientos y comportamientos, con la esperanza de que pueda ser reintroducido al medio silvestre.

Siguiente noticia

Trump asegura que acuerdo Israel-Hamás es su octavo conflicto resuelto y apunta a la guerra en Ucrania