Un hombre identificado como J.A.C.E. fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, tras ser acusado de provocar la muerte de un perro en las inmediaciones de la Central de Abastos de Mérida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron la noche del 13 de octubre, cuando el imputado fue captado por una cámara de seguridad dejando un objeto sobre la acera.
Noticia Destacada
Trágico accidente en el periférico norte de Mérida: mujer pierde la vida tras ser impactada por tráiler
Minutos después, un perro mestizo de color café ingirió lo que se presume era una sustancia nociva, y más tarde fue encontrado sin vida en calles del fraccionamiento Yucalpetén.
Durante la audiencia, la Jueza Primera de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida consideró como suficientes los datos de prueba presentados para determinar que el acusado deberá permanecer en prisión preventiva mientras continúe el proceso en su contra, al estimar que esta medida es necesaria para garantizar su comparecencia y el desarrollo de la investigación.
Noticia Destacada
Concluye cateo en un predio en Seyé: aseguran armas, cartuchos, drogas y vehículos
Con base en estos elementos, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, mientras que el Ministerio Público cuenta con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La medida cautelar de prisión preventiva justificada permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el procedimiento penal.