La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer, a través de un comunicado, que hizo la detención de un hombre por su probable participación en hechos de abuso y maltrato animal, ocurrido en la Supermanzana 237 del municipio de Benito Juárez.
Esta detención fue posible gracias a las acciones realizadas recientemente en coordinación con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Ecología y Medio Ambiente, que se han concentrado tanto en prevenir como en aplicar la ley ante estos abusos en la entidad.
"Tras la denuncia de vecinos en redes sociales, se llevó a cabo un operativo para la detención de un presunto agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos Ambientales y contra la Fauna; en el término constitucional previsto, se definirá la situación jurídica del detenido conforme a derecho".
"La FGE Quintana Roo hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con evidencia fotográfica, en video de este o cualquier otro caso de maltrato animal, acuda a las instalaciones de la institución a fin de aportar la información y fortalecer las investigaciones", detalló la dependencia en el documento.
La FGE también reiteró su compromiso para proteger a los animales, respeto a la vida y aplicación de la justicia contra quienes cometan actos que atenten contra el bienestar y la integridad de los seres vivos.