La mañana de este sábado, la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA) del Ayuntamiento de Mérida, informó que se implementó un operativo en la colonia Juan Pablo II, el pasado viernes 14 de noviembre, para rescatar a cuatro lomitos, víctimas de maltrato animal.
De acuerdo con lo informado por la autoridad, fue gracias a un reporte ciudadano al 070 AyuntaTel, que se tomó conocimiento sobre el caso. En las imágenes difundidas por la UMABA, se puede observar a los animales amarrados en el domicilio, con visibles condiciones de desnutrición.
Noticia Destacada
Mérida realizará campaña de esterilización gratuita para perros callejeros en Yucalpetén
Luego del aseguramiento, los ejemplares fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal, en donde ya se encuentran recibiendo atención médica. "Una vez recuperados, estarán listos para encontrar un hogar responsable, lleno de amor y cuidados" compartió la autoridad.
La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, creada por el gobierno municipal a cargo de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, instó a la ciudadanía a denunciar, ya que se aseguró, reportar estos hechos permite actuar de manera oportuna y garantizar la atención adecuada en cada caso.