
Para nadie es un secreto que encontrarse inmerso en la naturaleza, no solo representa el poder alejarse de la contaminación y del bullicio citadino, también involucra una desconexión terapéutica, que permite al menos durante un breve periodo de tiempo olvidarse del estrés.
Para las almas aventureras, que disfrutan del canto de las aves, la vegetación y los cielos nocturnos repletos de estrellas, el acampar en un entorno natural puede convertirse en una experiencia digna de ser recordada.
Y para este tipo de actividad, en el que una casa de campaña se convierte en un refugio temporal, Yucatán cuenta con múltiples opciones, sitios ideales para pasar un buen rato con la familia, los amigos o en pareja.
A continuación se presentan tres opciones de camping populares entre residentes locales y turistas. Cada sitio ofrece amenidades distintas y experiencias únicas, adecuadas para los espíritus salvajes.
Noticia Destacada
Mérida atrae a más turistas nacionales en Verano; solo el 20% proviene del extranjero
Aldea Venado
Situada en la carretera Tixcocob-Izamal, a solo 18 minutos de la Ciudad Amarilla, y a 30 minutos del Pueblo Mágico de Motul, la Aldea Venado es un espacio rodeado de selva baja caducifolia que promueve las prácticas sustentables y el respeto por la naturaleza.
Cuenta con espacios adecuados para acampar, bajo el resguardo de instalaciones rústicas, pero adaptadas para la comodidad de los aventureros. El sitio, cubierto de exuberante vegetación, alberga una piscina recién inaugurada en donde se puede nadar rodeado de un ambiente salvaje.
Lo recomendado es contactar a los encargados a través del Instagram @aldeavenado, con la finalidad de verificar la disponibilidad de espacio. Cabe destacar que en el lugar fue construido un extraordinario temazcal con capacidad para varias personas.
Palula Beach
Ubicado en San Crisanto, a una hora 23 minutos de la ciudad de Mérida, este sitio, de atmósfera "hippie", es uno de los destinos más reconocidos para acampar, y lo mejor es que se ubica a pocos metros de la playa.
Es un espacio ideal para visitar con grandes grupos de amigos, pero también en pareja o en familia. Un paraíso 100% petfriendly, para descansar sobre una hamaca, bajo la sombra de palmeras.
El recinto también cuenta con habitaciones, si lo que se desea es acceder a mayor comodidad. Ponen a disposición de los interesados el contacto 999 737 2003, a través del cual se debe realizar la verificación de disponibilidad y la respectiva reservación.
Cenote Suhem Pixyah
Qué mejor que dormir bajo las estrellas, teniendo conocimiento de que a la mañana siguiente un cenote te espera para comenzar la jornada de una forma inmejorable. Es una experiencia que se puede vivir en el Cenote Suhem Pixyah.
Ubicado en Pixyá, localidad perteneciente al municipio de Tecoh, no solo ofrece el espectacular cenote de aguas cristalinas, también cuenta con sitios para acampar, realizar una fogata y degustar alimentos.
En el lugar se puede solicitar comida por encargo, la que es preparada por residentes de la comunidad. Hay quien incluso se ha aventurado a aprender, guiados por cocineras tradicionales, el proceso para elaborar tortillas a mano.