A través de su cuenta de Facebook, la asociación Red Animal Yucatán compartió dos fotografías donde se ve a trabajadores Centro Municipal de Control Animal de Mérida matar a varios perros y gatos, los cuales aseguran se negaron a dar en adopción.
Comentaron que las imágenes fueron compartidas por un ex empleado del centro añas atrás.
Noticia Destacada
Envenenan a animales del 'señor de los patos' en Mérida
“En la primera vemos al veterinario Javier Ortiz Palma, director de la perrera, aplicándole la eutanasia a unos perros completamente sanos y en la segunda a gatitos con pocos días de vida siendo también asesinados”:
La agrupación asegura que el director es el culpable de que miles de perros y gatos no sean adoptados en Mérida y sean sacrificados.
“Hasta la fecha se niegan a que las asociaciones de bienestar animal podamos tomar fotos y videos de los perros y gatos que tienen la mala suerte de caer ahí”: escribió.
Indicaron que en su momento la Asociación Border Collie publicaba cada viernes las adopciones y eran compartidas miles de veces y que ayudaba en cientos de adopciones, pero a la directiva no les gustó que hablen mal de ellos y en un berrinche prohibieron a la asociación seguir tomando fotos, lo que derivó en cientos de animales asesinados.
Convocaron a una marcha nacional el día domingo 29 de noviembre 8:30 horas desde el Parque de Santiago rumbo Plaza Grande.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG