El día de ayer fue bajada la imagen de la Virgen de la Candelaria de su camarín, para presidir las festividades en su honor. El acto estuvo encabezado por el presbítero Joel Gualberto Tuz Canul, párroco de la iglesia de San Servacio de esta ciudad.
Como siempre, la venerada efigie fue manejada por los custodios de la Virgen que, desde hace años, se encargan de bajarla y colocarla en el vehículo en el que es transportada hasta la parroquia de San Servacio, donde al llegar es subida al altar para la primera misa en su honor e iniciar con las festividades religiosas.
Noticia Destacada
Instalaciones de la Expo Feria lejos de recuperar su brillo en Valladolid
Noticia Destacada
Fieles regresan a Iglesias durante fin de semana en Mérida
La Virgen irá de visita a cada capilla de esta ciudad y sus comisarías, para que allí sea venerada por los feligreses de los distintos centros pastorales que pertenecen a dicha capilla. Al día siguiente será llevada a otra y así seguirá yendo hasta que el día 19 de enero regrese a San Servacio.
Del día 20 al 27 permanecerá en esta parroquia para que el día 28 sea regresada a la capilla de la Candelaria, para que allá presida sus festividades religiosas.
Noticia Destacada
Virgen de la Candelaria es celebrada entre medidas sanitarias en Valladolid
Noticia Destacada
Pueblo Mágico de Valladolid registra incremento de turistas
El padre Tuz Canul invitó a los feligreses para que asistan a venerar a la Candelaria, cuando le toque estar en su capilla correspondiente, pero siempre cuidando las medidas de higiene y cuidando la sana distancia.