Dos regidores del Ayuntamiento de Mérida, Orlando Pérez Moguely Fernando Alcocer Ávila, en pleno "carnaval político", se suman a la comparsa montada para intentar afectar la campaña de Joaquín "Huacho" Díaz Mena, a unas horas de su registro como candidato único al Gobierno del Estado.
Pérez Moguel, con largo pasado panista, y ahora en su papel de "chapulín", saltó para caer en los "brazos" de la estrategia del PRIAN y hacerle el "caldo gordo" a esa unión.
Noticia Destacada
Oceana en México alerta por la pérdida de 100 hectáreas de manglares cada año en Yucatán
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena, el único aspirante a la gubernatura de Yucatán con fecha de registro
En conferencia de prensa "amenazó" con llevarse una supuesta estructura morenista de 7,500 personas, principalmente seccionales en colonias de Mérida y otros municipios aledaños, a la que llamó "la Red"; sin embargo, solo lo acompañaron en el acto alrededor de 15 personas.
Noticia Destacada
Yucatán rompió récord de remesas; en 2023 recibió 41. 95 mdd más que en el 2022
Noticia Destacada
Yucatán, con un 60% de riesgo de presentar problemas de sequía: Procivy
Tanto Pérez Moguel como Alcocer Ávila se declararon molestos porque intentaron registrarse como regidores, pero el sistema establecido por la Comisión Nacional Electoral los rechazó varias veces.
Sin embargo, a pesar de que renunciarán a su afiliación morenista, seguirán cobrando en el Ayuntamiento, pues mantendrán una postura de "independientes".
Pérez Moguel es conocido en el medio político como “El Centavito”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC