
El Gobierno del Estado de Yucatáninformó que dará puntual seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las denuncias presentadas contra servidores públicos de la Secretaría de Saludpor presuntos actos de corrupción.
La administración estatal recalcó que en el llamado Gobierno del Renacimiento Maya no hay cabida para la corrupción ni para prácticas que afecten la confianza ciudadana o el desarrollo económico de la entidad.
Asimismo, se exhortó a negocios, empresas y establecimientos mercantiles a cumplir con la normatividad vigente en materia sanitaria y administrativa, recordando que la transparencia y la legalidad están ligadas al respeto de las leyes que garantizan seguridad y bienestar a la población.
El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y aseguró que el caso será acompañado de cerca hasta que quede esclarecido, siempre con apego a la ley.
Noticia Destacada
Yucatán suma seis santuarios pesqueros reconocidos como áreas restringidas de conservación de especies
Finalmente, la administración subrayó que su deber es proteger el interés público y garantizar que las instituciones respondan con honestidad, legalidad y respeto hacia la sociedad yucateca.