Grave situación se registra en la antigua iglesia de Mopola en el municipio de Yaxcabá, luego de que fuera saqueada, provocando el derrumbe del sitio sagrado.
La denuncia fue difundida en redes sociales por Leobardo Cox Tec, quien expresó el dolor que siente la comunidad por los daños en la iglesia de Mopila.
Noticia Destacada
Mopila: el pueblo fantasma de Yucatán donde abundan las serpientes
"Nuestro lugar sagrado fue saqueado y como consecuencia se derrumbó el 100% de las paredes frontales y se perdió más de la mitad de las escalinatas de acceso", compartió.
El también gestor independiente de la cultura y las artes detalló que se robaron piedras que daban soporte a las paredes y desprendieron otros de los arcos de acceso a la nave.
Declaró que esta situación se trató de un robo, pues esta situación se ha repetido en Way Kot, después en la Hacienda San Francisco y ahora en el pueblo abandonado de Mopila.
Noticia Destacada
“Parece de una película de terror”: Tiktoker visita un cementerio en una antigua hacienda de Yucatán
Cox Tec señaló a un grupo de creadores de contenido como los principales sospechosos, y se cuentan con testigos para dar declaraciones sobre lo ocurrido.
"Es doloroso ver destruido un sitio tan importante para la gente de Yaxcabá. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Si alguien tiene información o le intentan vender las piezas, por favor denuncien", puntualizó.