Yucatán

Vecinos de Peto abrigan a sus mascotas ante la temporada de frentes fríos

Debido a las bajas temperaturas, perros han aparecido en las calles de Peto vistiendo camisas.

Vecinos de Peto abrigan a sus amigos de cuatro patas ante el descenso de la temperatura
Vecinos de Peto abrigan a sus amigos de cuatro patas ante el descenso de la temperatura / Por Esto!

Ante el descenso de las temperaturas en la región, habitantes de Peto han puesto en marcha una entrañable iniciativa: abrigar a sus mascotas para protegerlas del frío. Los caninos, que normalmente disfrutan de la vida al aire libre, ahora son vistos portando pequeñas playeras y suéteres, como medida para contrarrestar los efectos de los frentes fríos que han llegado a la localidad.

De acuerdo con un boletín informativo, durante esta semana en el cono Sur de Yucatán se registraron temperaturas que oscilaron alrededor de los 15 grados, obligando a los habitantes a usar abrigos, suéteres y bufandas para resguardarse del frío. Siguiendo esta misma lógica, muchos dueños decidieron que sus amigos de cuatro patas también necesitaban protección.

Noticia Destacada

Frente Frío 13 provoca retiro del agua de la Bahía de Chetumal

Isaac Collí, propietario de un perro que se vio con playera, comentó: “si nosotros en casa sentimos el frío, es de esperarse que las mascotas también. Este tipo de iniciativas ayudan a que no sufran tanto durante esta temporada”.

Collí destacó que los momentos más fríos se registran al amanecer y durante la noche, por lo que vestir a los caninos es una medida preventiva sencilla y efectiva.

Durante un recorrido por algunas calles de la localidad, se observó a varios perros con abrigos ligeros y playeras, generando reacciones positivas y sonrisas entre los pobladores. Algunos vecinos se detuvieron para tomar fotografías y compartir la iniciativa, entendiendo el mensaje de cuidado y protección hacia los animales domésticos durante los meses de frío.

Noticia Destacada

Más de tres mil embarcaciones del Litoral Oriente de Yucatán, paralizadas por el Frente Frío 13

Dueños de mascotas coincidieron en que este tipo de acciones no sólo brinda calor físico, sino también seguridad y bienestar emocional a los animales.

Con las previsiones meteorológicas indicando que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, es probable que más habitantes adopten medidas similares en sus hogares, asegurándose de que sus mascotas estén protegidas y cómodas durante esta temporada invernal.

La iniciativa, además de divertida y llamativa, se ha convertido en un ejemplo de cuidado responsable, recordando a la comunidad que los animales también requieren atención especial frente a los cambios de clima.