Una joven de 26 años de edad, de nombre María I.M.Ch., de 26 años de edad, perdió la vida, al parecer, por una falla cerebrovascular, en su domicilio de la comisaría Kanxoc, perteneciente al municipio de Valladolid, ubicado en el Oriente de la entidad.
De acuerdo con versiones de pobladores, María convivió con su familia, atendió sus labores diarias, ya en la noche se dispuso a bañar y acostar a dormir a su pequeño hijo de un año. Momentos después, mientras conversaba con su esposo, comenzó a sentirse mal y, según testimonio de su pareja, escupió un líquido blanco antes de recostarse.
Noticia Destacada
Padres logran la destitución de un intendente en una primaria de Motul por ineficiencia
Alarmado, el hombre trató de auxiliarla mientras pedía ayuda a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron al domicilio, sólo pudieron confirmar que la joven ya no tenía signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que la causa del deceso probablemente fue por una falla cerebrovascular, aunque serán las autoridades médicas quienes determinen oficialmente la causa exacta.
Noticia Destacada
Sentencian a 13 años de prisión a un hombre por difundir imágenes íntimas de su expareja en Yucatán
La muerte de María causó profunda tristeza entre los habitantes de Kanxoc, comunidad de más de 3 mil 500 habitantes, donde era muy apreciada por su carácter amable y su espíritu trabajador. Vecinos y amigos expresaron su solidaridad y condolencias a la familia, lamentaron la partida de una mujer joven que deja huérfano a un niño pequeño de un año de edad.