El mal clima que se ha sentido en Yucatán en los últimos días, además de la presencia de sargazo en la playa, han afectado seriamente al sector turístico de Progreso, alejando a gran parte de los visitantes que llegan al puerto.
Actualmente, un frente frío azota a la península, lo cual ha causado un leve descenso en las temperaturas, además de que se registran fuertes rachas de viento. Cuando los turistas arriban al puerto, deciden no quedarse por mucho tiempo, con las consecuentes afectaciones para todos los trabajadores que dependen de esta industria que es una de las más importantes de este municipio.
Noticia Destacada
Clima en Yucatán 16 de diciembre: Frente Frío dejará cielo nublado e intervalos de chubascos este martes
Las bajas temperaturas después del mediodía, las marejadas vespertinas y el arribo de sargazo, han hecho que las ventas caigan, lo cual ya está causando preocupación entre los prestadores de servicios.
De acuerdo con los trabajadores del sector turístico y de restaurantes, como el señor José Chávez, la afluencia durante estos días muchas veces es normal. Sin embargo, cuando los visitantes llegan a la playa y observan el sargazo en la orilla, además de sentir la brisa más fresca de lo normal, se retiran para disfrutar otros atractivos del puerto o se van a comunidades cercanas.
Noticia Destacada
¿Cuándo y a qué hora entra el Invierno a la Península de Yucatán?
Asimismo, los comerciantes del malecón comentaron que sus ganancias respecto a otras semanas no han sido como esperaban, pero dijeron que podría ser peor en caso de que cayeran tormentas, lo cual hasta el momento no ha ocurrido, aunque sí se han dejado sentir unas leves lloviznas, lo que les ha permitido obtener ingresos suficientes.
Por su parte, Ángel Rodríguez, trabajador del malecón, señaló que en las últimas semanas los paseantes que llegan a este punto de Progreso prefieren solicitar recorridos locales o tomar alguno de los tours que se ofrecen hacia comunidades cercanas. Este tipo de servicios son los que han sido beneficiados con el descenso en las temperaturas.