Yucatán

Restauranteros de Progreso proyectan un inicio de 2026 con “altas y bajas” en las ventas

El sector restaurantero de Progreso confía en que tendrán un buen cierre de año.

Restaurantes esperan cierre de año favorable
Restaurantes esperan cierre de año favorable / Gerardo Keb

El sector restaurantero de Progreso y sus comisarías costeras confía en que el último fin de semana del año represente el cierre más activo del 2025, poniendo fin a una positiva temporada decembrina que ha dejado buenos resultados en las últimas semanas.

Según datos de la Dirección de Turismo de Progreso, durante diciembre se registraron altos índices de afluencia y consumo, manteniéndose una actividad constante a lo largo del mes. Incluso durante los días navideños, pese a las condiciones climáticas, los festejos y el turismo generaron resultados positivos, aunque se trata de un incremento temporal, ya que a partir de enero se prevé una caída considerable en las ventas.

Noticia Destacada

“No nos rendimos, seguimos buscándote mamá”: Hija de doña Mirna Barrera pasó la Navidad recorriendo Mérida para encontrarla

Las expectativas del sector turístico durante la presente semana se vieron superadas por la alta presencia de visitantes registrada en los últimos días. Al respecto, Esaú Velázquez Sosa, empresario restaurantero del puerto, señaló que diciembre puede considerarse un mes excelente; sin embargo, anticipó que en enero se enfrentará una baja sustancial en el consumo, principalmente por la cuesta de enero, mientras que febrero volverá a repuntar gracias al Carnaval, seguido de una nueva disminución en marzo por el período de vedas.

Noticia Destacada

Anuncian conciertos para despedir el año en el Palacio de la Música de Mérida

Asimismo, la Dirección de Turismo informó que casas y departamentos en renta han registrado un aumento en su ocupación durante estas fechas, debido al interés de familias por despedir el año en la costa, situación que impacta de manera directa y positiva en la actividad de restaurantes en todo el municipio.