
Tizimín se convirtió en el primer punto de seguimiento de las audiencias públicas de la FGE, tras el retorno del fiscal general del estado, Juan Manuel León León a este municipio, para dar respuesta a casos que los ciudadanos le plantearon durante su primera visita hace unas semanas; anunció que ya se trabaja en el proyecto para la remodelación y modernización de las instalaciones de la institución.
El Fiscal General junto con el alcalde Adrián Quiroz encabezaron la reunión en el patio central del Palacio Municipal, donde reiteró que este ejercicio en el interior del estado busca acrecentar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, impulsando una justicia más cercana, sensible y al servicio de los usuarios.
León León informó que se decidió realizar una remodelación completa de las agencias para mejorar la calidad del servicio al público. Aseguró que personalmente visita las oficinas para supervisar la atención, y pidió a la ciudadanía reportar cualquier maltrato o negativa a recibir denuncias a los números 9995626528 y 9992631779, garantizando que los reportes serán confidenciales.
“Las acciones de mejora planeadas se sumarán a las ya realizadas en nuestras agencias periféricas y las de Kanasín, Motul, Tekax y Maxcanú, con lo que se beneficiará a pobladores de varios municipios de esta zona, incluidos Buctzotz, Calotmul, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá y Tizimín, que son atendidos en esas instalaciones para interponer denuncias o realizar diversos trámites y servicios, por lo que será de gran importancia que cuenten con áreas dignas”, subrayó.
Juan Manuel León recordó que se comprometió a regresar a la brevedad con soluciones y “estamos aquí dando seguimiento a cada una de sus denuncias. Escuchar a los usuarios, atender sus dudas, pero sobre todo resolver sus asuntos pendientes es para nosotros una prioridad y así como hoy estamos en Tizimín, también visitaremos los municipios donde la Fiscalía cuenta con instalaciones para atender sus inquietudes”.

Noticia Destacada
Refuerzan el programa Médico a Domicilio en Mérida con dos nuevas unidades para la atención
El pasado 7 de mayo, como parte de la estrategia de una Fiscalía cercana, la institución puso en marcha las Audiencias Públicas en Tizimín, donde se atendió a decenas de usuarios que solicitaron seguimiento a sus denuncias, por lo que en esta ocasión fueron recibidos de nueva cuenta para presentarles resultados de cada uno de sus casos.
Este modelo de atención directa, dijo, es la manera de reiterar que están abiertas las puertas de la institución a las voces de la población para atender sus casos jurídicos, brindarles detalles de sus expedientes y facilitar diversos trámites de manera transparente y eficiente.
Durante su discurso recordó que este ejercicio es resultado de los compromisos asumidos como Fiscal durante su Informe de Actividades ante el Congreso del Estado y va en consonancia con las Audiencias del Pueblo encabezadas por el gobernador Joaquín Díaz Mena, a quien ha acompañado en este ejercicio ciudadano, lo que asegura que la gente sea escuchada y encuentre respuestas.
El Fiscal General del Estado estuvo acompañado de diversos funcionarios de la FGE, como Andrés Gonzalo Valencia, director de investigación y Litigación A en Unidades Regionales; Ruby Beatriz Rodríguez, orientadora en Jurídico de Atención Ciudadana; y la vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención Ciudadana, Yazmín Polanco.
El alcalde Adrián Quiroz agradeció el retorno del Fiscal, pues es de gran ayuda para los habitantes de Tizimín y municipios circunvecinos, quienes encuentran solución a cada uno de sus casos, por lo que indicó que por su parte también continuará con este tipo de reuniones que impulsan el trabajo coordinado entre las autoridades y los pobladores.