Yucatán

Ser mamá y ser policía: el reto del escuadrón femenil de la SSP Yucatán

Además de dedicar sus esfuerzos a la protección de la ciudadanía, los elementos del escuadrón femenil también son madres, hecho que representa un reto para el desempeño de su labor.
Las oficiales dicen sentirse orgullosas de su labor
Las oficiales dicen sentirse orgullosas de su labor / SSP

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reconoció el esfuerzo de las integrantes del escuadrón femenil de la Secretaría de Seguridad Pública. En un video difundido a través de redes sociales, destacó la labor que realizan las oficiales, quienes a diario velan por la seguridad de la ciudadanía.

La oficial, Yajaira Madera, contó que desde hace cuatro años se unió al grupo con la convicción de servir, y dijo sentirse muy orgullosa de la labor que realizan. "Muchas de nosotros somos madres e incluso la mayoría" expuso, además de asegurar que es complicado, pero a la vez les motiva.

La policía comentó que el trabajo que realizan por la ciudadanía, también lo realizan para sus familias. El conmovedor mensaje, no solo revela el compromiso del escuadrón para salvaguardar a los residentes del estado, también refleja la calidad humana de quien lo integra, oficiales que al llegar a casa se retiran el uniforme para adoptar su papel de madres de familia.

"Es una gran labor la que hacen ustedes para la seguridad de los yucatecos", afirmó el Gobernador. Las tareas desempeñadas por el escuadrón femenil de la corporación, forman parte de las estrategias para garantizar la baja incidencia de delitos en territorio yucateco, estado que hasta el día de hoy continúa siendo uno de los más seguros del país.