
Aunque se dice que el show debe de continuar, un pequeño circo ubicado en el puerto de Progreso, se vio obligado a suspender sus actividades debido a que el escenario y la zona de asientos, resultaron severamente inundados luego de que una fuerte lluvia se registrara la tarde de ayer en distintos puntos del estado.
La inestabilidad climática, asociada al ingreso de aire marítimo tropical y a la influencia de una vaguada, trajo consigo precipitaciones generalizadas en gran parte de la entidad, así como actividad eléctrica y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora. Estas condiciones también afectaron a la capital yucateca, en donde se reportaron inundaciones.
"La función de hoy se suspende por la lluvia, aunque apenas se inundó el terreno", bromeó el comediante y creador digital Pepinito Show, quien se encargó de documentar el incidente, además de compartirlo en redes sociales. "Circo de primera, hasta delfinario tiene", o "Pasadía en el circo de Pepinito Show", fueron algunos comentarios de los usuarios.
De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Yucatán, la cercanía de una nueva Onda Tropical, mantendrá el potencial de lluvia moderada y fuerte sobre el estado, la cual estará acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica, tal y como se vivió ayer. Por esta razón se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.