
Yucatán alberga gran cantidad de haciendas históricas, actualmente abandonadas por sus dueños debido a distintas razones, y una de ellas se ha popularizado debido a que pertenecía a la líder de una famosa banda criminal.
El youtuber Camarita de Aventura documentó su visita a la hacienda Chanchunan, la cual le pertenecía a Juana Raquel Alvarado Torres, conocida como "La Reina del trasiego de drogas en Centroamérica".
Noticia Destacada
Yucatán se suma al trend de “Ojitos Mentirosos” en TikTok: Estos son los videos más virales
Investigaciones señalan que Alvarado Torres, quien fue detenida en Nicaragua el 20 de agosto de 2012, tenía su centro de operaciones en Mérida, Yucatán, con propiedades en Francisco de Montejo, Altabrisa, y la hacienda Chanchunan.
De acuerdo con el creador de contenido, en esta hacienda que formó parte del caso Televisa-Nicaragua se solían realizar festejos por parte de dicha líder criminal, donde invitó a diversas personalidades y artistas de renombre a presentarse.
La hacienda abandonada fue visitada por el youtuber Camarita de Aventura, donde se observa el estado actual de la edificación, en completo deterioro, con graffitis en las paredes y desvalijada en su totalidad.
Cuenta con 24 hectáreas y una enorme alberca en forma de cenote, con un estilo rústico que sería uno de sus principales atractivos.