
El malecón de Progreso lució con afluencia de gente gracias a la llegada del crucero Valor que se dio cita en el sitio.
Ayer, los ocupantes del barco disfrutaron de su estancia en el puerto de Progreso con un intenso calor, ante un mar espléndido y cuyo bello color turquesa hizo de este día sumamente disfrutable.
Los paseantes, llenos de emoción, se dieron la oportunidad de ingresar al océano o deleitarse de los productos y servicios ofrecidos en el sitio.
Por primera ocasión en lo que va de la temporada vacacional, la cantidad de turismo extranjero superó al local en el malecón, situación que, según los dueños de establecimientos, es algo que les beneficia.
Noticia Destacada
Costo de las casas en Mérida aumentó un 8% en un año; seguridad de Yucatán, la principal causa
Los comerciantes, restauranteros y hoteleros de la principal zona turística del puerto indicaron que este ha sido uno de los períodos vacacionales de mayor impacto en la economía de la comunidad, debido a la alta afluencia de visitantes que llegaron al puerto durante todas estas semanas, así como a la cantidad de tiempo que permanecieron en el lugar, ya que gracias al incremento en la vida nocturna de la zona, los paseantes alargaron su estancia en el sitio, por lo menos durante toda una noche, lo que dio pie a un incremento en la ocupación hotelera, así como a las ventas nocturnas a restaurantes y diversos negocios.
Cabe destacar que aún se espera un nuevo barco el 28 de agosto, y las vacaciones concluyen el 1 de septiembre.