Yucatán

Joaquín Díaz Mena interviene para que joven con tumor cerebral reciba atención médica urgente

Durante su gira de trabajo por Tizimín, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, atendió personalmente el caso de Jesús Alejandro Cordero Dzib, quien padece de un tumor cerebral luego de sufrir un accidente.
El Gobernador solicitó que ese mismo día se tomaran las medidas para preparar la operación
El Gobernador solicitó que ese mismo día se tomaran las medidas para preparar la operación / POR ESTO!

Luego de una gira de trabajo en Tizimín, el gobernador Joaquín Díaz Mena atendió personalmente el caso de Jesús Alejandro Cordero Dzib, que requiere con urgencia la extirpación de un tumor en la cabeza, que ha provocado que pierda la vista. El Mandatario dialogó con la familia y giró instrucciones para que se le atendiera de inmediato.

El pasado miércoles publicamos que, en abril de este año, Jesús Alejandro, de 35 años, laboraba como albañil en el municipio de Temozón cuando le cayó una madera en la cabeza. No le prestó atención, pero al pasar las semanas comenzó a presentar mareos y desmayos, que después pasaron a convulsiones.

Primero fue ingresado en el hospital San Carlos de Tizimín, y después canalizado a Mérida, donde se le detectó un coágulo, que no se le pudo operar por falta de equipo médico. Estuvo en el hospital Agustín O’Horán. Eso dio paso a la formación de un tumor que ya le quitó la visión y lo tiene postrado en cama.

Alejandro tiene a su esposa, Ana María Moo, y dos niñas, de siete y ocho años de edad, y está uno por nacer su tercer hijo el próximo lunes, de acuerdo con la programación médica de su mujer.

El caso fue difundido y llegó hasta el Gobernador quien, tras su llegada a Tizimín para la entrega de tarjetas del programa Mujeres Renacimiento, —de lo que informamos en nota aparte— visitó el domicilio de Alejandro Cordero.

Contacto directo

Huacho fue recibido por los padres y la esposa del enfermo en la puerta de la vivienda, y al escuchar que se le había negado la atención al joven, estando en llamada la madre, María Santos Dzib, con un directivo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (Hraepy), el Gobernador pidió le pasaran la llamada, y en ese momento cuestionó el porqué no había sido atendido el joven; después dio indicaciones de que ese mismo día se tomaran las medidas para preparar la operación.

Tras la llamada, el Ejecutivo estatal ingresó a la vivienda y conversó por alrededor de 20 minutos con la familia, entró al pequeño cuarto donde estaba el joven que requiere la operación, y después, en el pequeño comedor, realizó unas llamadas para agilizar la atención.

Al salir, Joaquín Díaz Mena informó que dio todo su apoyo a la familia, que habló vía telefónica con el subsecretario de Salud, Alberto Alcocer, con el director del Hraepy y con el médico tratante.

Agregó que se reuniría con ellos ayer a las seis de la tarde para analizar el caso, y que anoche o este viernes por la mañana llegaría una ambulancia para el traslado de Alejandro a Mérida y dar paso a los estudios y la operación lo más pronto posible. Precisó que se busca que en el Hraepy se realice la intervención; en caso contrario, será en alguna clínica particular.

Invitó a quienes están donando a la familia, que lo sigan haciendo porque los gastos que se vienen son fuertes, pues incluye el nacimiento del próximo bebé de Alejandro.