En una gira de trabajo que realiza en Ciudad de México, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para revisar los avances de la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.
El mandatario estatal afirmó que esta obra es estratégica para el desarrollo de Yucatán y de todo el sureste del país, además, uno de de los emblemas del Renacimiento Maya pues conectará a Yucatán con el mundo.
Esta obra impulsa la generación de empleo, promueve la atracción de inversiones y contribuye a atender rezagos históricos con visión de largo plazo, por estos pilares es una prioridad para la administración de Díaz Mena, que busca el desarrollo de su estado y de la región.
"El Gobernador informó que se constató que la obra avanza de manera firme y ordenada, en tiempo y forma, conforme a los objetivos trazados, gracias a la coordinación efectiva entre los equipos federales y estatales".
Noticia Destacada
“Tomamos la decisión de no hacer el informe únicamente en Mérida”: Joaquín Díaz Mena rinde cuentas en Izamal
"Díaz Mena reiteró que el Gobierno del Estado continuará trabajando con planeación y resultados concretos para que el desarrollo llegue a todo Yucatán", detalló en un comunicado.
En su visita a la capital del país, Joaquín Díaz Mena también sostuvo un encuentro con Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía, para dialogar sobre algunos proyectos en la entidad.
"Nos reunimos con la titular de la Secretaría de Energía, la Sria. Luz Elena González Escobar, con quien dialogamos sobre los proyectos energéticos en nuestro Estado, enfocados en energías renovables como la eólica y fotovoltaica (paneles solares) que brindarán bienestar a las y los yucatecos", escribió el Gobernador en sus redes sociales.