El Parque Zoológico La Reina se llenó de vida durante el fin de semana, al recibir a cientos de visitantes. El lugar, que permaneció varios meses cerrado, ha vuelto a ser uno de los principales atractivos para chicos y grandes del municipio de Tizimín y de comunidades circunvecinas que disfrutan de las instalaciones, observar a los animales y convivir con sus familias.
Desde las 9:00 horas, el parque botánico comenzó a registrar largas filas de personas que esperan ingresar a las instalaciones para ver a los animales que se viven ahí, entre los que destacan el tigre de bengala, los moños araña, hipopótamos, así como una gran variedad de aves y reptiles.
Noticia Destacada
Cancelan el concierto de Luis R. Conriquez en la Feria de Reyes de Tizimín 2026
Los corredores de este espacio se vieron abarrotados y algunas personas indicaron que fue difícil transitar por ciertas áreas; sin embargo, eso no detuvo a la mayoría de visitantes que querían disfrutar de todos los atractivos que el parque de La Reina ofrece.
Destacó la presencia de paseantes de Mérida y otros municipios, así como del estado vecino de Quintana Roo, quienes aprovecharon su visita a Tizimín para disfrutar de un rato de sano esparcimiento en compañía de sus familiares y amigos.
La reapertura de este espacio, sobre todo durante las festividades patronales, ha beneficiado a pequeños comerciantes y artesanos que ahora podrán ofrecer sus productos a los visitantes del zoológico y de esa forma llevar el sustento a sus familias.
Noticia Destacada
Feria de Reyes 2026: Intensifican preparativos para la segunda edición de la tizimileñada
El sitio alberga a vendedores de antojitos, postres, helados y comida rápida para que los paseantes disfruten mientras recorren el lugar. Asimismo, en su interior y exterior se encuentran artesanos que ofrecen las mercancías que elaboran. Se indicó que las instalaciones cierran a las 16:00 horas todos los días.
Visitantes y locales expresaron su conformidad con la apertura de este espacio, ya que es uno de los destinos favoritos de muchos paseantes que acuden a la ciudad cada año.