La heladez se hizo presente en el municipio de Peto durante las primeras horas de la mañana. De acuerdo con mediciones realizadas en dispositivos móviles, la temperatura descendió hasta los 8 °C, con una sensación térmica de 7 °C.
Ante estas bajas temperaturas, habitantes que iniciaron sus actividades desde muy temprano se vieron en la necesidad de abrigarse con doble suéter, además de utilizar cubrebocas, bufandas e incluso gorros, para protegerse del intenso frío.
Noticia Destacada
¿Cae nieve en Yucatán? Vecina de Tzucacab halla extraña capa blanca en su casa y en redes desata controversia
Pobladores señalaron que se trata de temperaturas poco comunes en la región, ya que el Sur del estado de Yucatán no suele registrar descensos tan marcados, por lo que muchos aseguran que no se vivía algo similar desde hace varios años.
La presencia de una masa de aire ártico en la zona ha influido en las condiciones climatológicas, generando cielos despejados y ambiente cálido durante el día, pero con un notable descenso de temperatura desde la noche y hasta el amanecer.
Noticia Destacada
Frente frío ingresará a Yucatán el 5 de febrero y mantendrá la “heladez” por una semana más
Debido al frío intenso que se ha registrado de manera histórica en la región, los habitantes continúan tomando precauciones para protegerse y evitar afectaciones a la salud.