
Hasta 5 mil asistentes esperan en esta edición 2025 de la Feria del Helado de Yucatán, donde participarán, más de 40 expositores que reunirán 50 sabores, destacando los tradicionales hechos con leche o agua, como limón, chocolate, coco, fresa, mamey.
En esta ocasión, también habrá sabores exóticos, como el de relleno negro, panucho, chile xkatic, elote tipo pibinal, aguacate con chocolate, solo por mencionar algunos ejemplos, así lo reveló Rodrigo Aguilar, presidente del comité organizador de este evento.
Noticia Destacada
Por falla global de Amazon, ATY suspende el método de Mercado Pago en la aplicación de Va y Ven
Además, se comunicó que, por primera vez, se descentralizará este evento, y tendrá como sede la ciudad de Tizimín para el 15 de noviembre que, según el organizador, aseguró es un buen sitio y momento, para que los asistentes, puedan visitar otros atractivos turísticos que se ubican en la zona Oriente de Yucatán, como El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, además de zonas arqueológicas, cenotes, solo por mencionar algunos lugares.
“El festival del helado nació del deseo de compartir lo mejor de nuestra región, el talento, los sabores y la pasión por crear algo propio. Cada año hemos crecido. Por ello, hemos decidido llevarlo a otro lugar del estado, pero que no deja de ser una gran sede, por el derroche cultural y gastronómico que se puede ofrecer” indicó Rodrigo.
Se informó que, el evento es 100% familiar, y aunque será un solo día, en esta quinta edición, se tendrá la oportunidad de disfrutar eventos artísticos y culturales, así como un corredor artesanal, con personas locales de la zona.
Asimismo, además de las más de 50 variedades de helado, se podrá degustar, otros postres congelados, antojitos regionales, aguas frescas con sabores combinados, entre otros productos, todos hechos, con fruta natural.