
Muestra de la solidaridad que caracteriza a los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reunió 10 toneladas de víveres no perecederos y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones en varias comunidades de Veracruz.
La convocatoria tuvo alta respuesta de la comunidad meridana, incluyendo escuelas, universidades, asociaciones civiles y religiosas, que aportaron de manera generosa ropa, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua y alimento para mascotas.
“Desde que iniciamos el nuevo estilo de gobernar Mérida, nos comprometimos a mejorar la vida de la gente y a priorizar su bienestar en todo momento. Gobernamos con sensibilidad, empatía y solidaridad, dirigiendo nuestras acciones a quienes más necesitan nuestra ayuda y en esta ocasión nos unimos en torno a nuestros compatriotas de Veracruz”, afirmó la Alcaldesa.

Noticia Destacada
Restablecen al 99.75 % el servicio de luz en estados afectados por lluvias, confirma la Presidenta Sheinbaum
Colaboración de aliados
Cecilia Patrón informó que el envío de ayuda se lleva a cabo en colaboración con Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, como parte de la red Aliarse por México, que impulsa la responsabilidad social empresarial para crear entornos más justos, solidarios y dignos para todos.
Comunidad unida
La Alcaldesa expresó su agradecimiento a la comunidad meridana por su solidaridad y colaboración, enfatizando que su respuesta demuestra que en Mérida la calidez es una cualidad que se vive y se comparte, fortaleciendo los lazos de unidad y apoyo.
“Entendemos el dolor que conlleva la pérdida a la que se han enfrentado quienes resultaron afectados, perdieron sus casas, incluso a seres queridos y animalitos de compañía. A todos les extendemos un abrazo solidario, queremos que sepan que no están solos. Mérida está con ustedes”, expresó.
Agregó que camiones de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) cargados con ayuda humanitaria partirán hoy mismo rumbo a Veracruz para entregar estos apoyos a las familias damnificadas.

Noticia Destacada
Campeche sigue aportando a damnificados de Veracruz, ahora acuden brigadas de vacunación
Como se recordará, el Ayuntamiento de Mérida instaló el centro de acopio en el módulo de Atención Ciudadana, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias y severas inundaciones en el estado de Veracruz.
Entre lo recolectado hay agua, alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal, como ropa, pañales, medicinas, alimento para mascotas, toallas femeninas, jabón neutro, pasta dental y leche en polvo. La ayuda se enviará a los poblados de Poza Rica, Álamo Temapache, Espinal, El Higo, Zontecomatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Coyutla.
“Hoy, nuestros hermanos de Veracruz se encuentran en una situación muy vulnerable que requiere de nuestro total apoyo. Cómo Ayuntamiento aliado de la gente ayudamos a quienes fueron afectados por las inundaciones”, concluyó la Presidenta Municipal.