
Un presunto caso de gusano barrenador en un perro fue detectado en un módulo veterinario del Ayuntamiento de Mérida ubicado en la colonia Chichén Itzá en el Oriente de la ciudad.
Autoridades municipales a través de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA) reportaron sobre este presunto caso de gusano barrenador detectado en un canino de 13 años.

Noticia Destacada
Denuncian a un chofer de DiDi en Mérida por presunto acoso a una pasajera: “Tenía miedo que arrancara y me llevara a otra parte”
Mencionaron que la mascota presentaba signos clínicos sugerentes a la presencia de larvas en diversas heridas, por lo que los médicos veterinarios de la clínica acataron el protocolo marcado por Senasica (Sitio de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria).
Posteriormente, los insectos se colocan en el tubo que trae el kit proporcionado por la autoridad sanitaria y se realiza las curaciones de las heridas.

Noticia Destacada
¡Precaución Yucatán! Protección Civil revela el horario de las lluvias fuertes hoy viernes 3 de octubre
Después se obtienen muestras, y se notifica de manera inmediata a Senasica para que puedan realizar las pruebas pertinentes para la confirmación del caso.
Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida informó que en caso de sospecha de alguna situación con sus animales de compañía, no es necesario reportar al 070, solo deben acudir al médico veterinario de su confianza.