
Ante la temporada de lluvias, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó un operativo en las colonias Mulsay y Xoclán como parte de una estrategia para intensificar los servicios urbanos en zonas detectadas con mayor afectación.
“Seguimos ordenando Mérida con trabajo incansable. Ahora con más precisión, cercanía y eficiencia. Arrancamos octubre enfocando nuestros esfuerzos en zonas específicas de la ciudad, respondiendo a las necesidades más urgentes de los meridanos”, afirmó la Alcaldesa.
Acompañada de empleados municipales, a quienes reconoció su valiosa e incansable labor, recorrió las calles supervisando acciones de bacheo, desazolve, limpieza de pozos, rejillas y guarniciones, así como retiro de escombro con maquinaria, en atención a nueve manzanas, en beneficio de 34 negocios y 817 vecinas y vecinos.
Noticia Destacada
“Un señor se llevó un montón”: Reportan caos en el Costco de Mérida por la venta de artículos navideños
Este operativo, dijo, es resultado de la confianza que la gente ha puesto en su Ayuntamiento. Es una acción que permite, juntos, mantener limpia la ciudad, más ordenada y segura todos los días.
Solicitud de vecinos
“Gracias a la participación de vecinos de Mulsay y Xoclán durante el Miércoles Ciudadano, pudimos escuchar y atender sus peticiones. Hoy intervenimos con prioridad el poniente de Mérida, limpiando sus calles, bacheando, y mejorando los espacios públicos para el disfrute de todas las familias”, reiteró.
También se dio atención al tianguis para mantenerlo limpio, seguro y agradable para todos, porque es el sustento de muchas familias, y un espacio importante de convivencia que une.
Como parte del operativo Calle x Calle se detectaron y atendieron 29 puntos con maleza y escombro, ocho tiraderos de basura, 21 baches, cuatro predios baldíos, cuatro podas de árboles, dos calafateos y un parque para arborizar, además de reportar dos fugas de agua potable y un auto abandonado.
Noticia Destacada
Inicia la venta de insumos en mercados de Mérida para preparar mucbipollos; así van los costos anticipados
Entorno escolar limpio y seguro
Uno de los casos al que se dio atención fue al predio ubicado frente al preescolar Francisco I. Madero, donde se retiraron basura y desechos acumulados, la colocación de malla perimetral para el cierre del espacio, instalación de la lona informativa correspondiente para generar conciencia del cuidado de espacios en la colonia y se volanteo en los alrededores.
Cecilia Patrón está convencida de que la suma de esfuerzos es clave para que Mérida se mantenga como ejemplo de una ciudad cuidada, que mejora sus entornos, y que hace de cada espacio un lugar digno para vivir.
“Seguimos escuchando a la gente, construyendo de cerca, con sus voces, la ciudad que soñamos. Calle por calle, colonia por colonia y comisaría por comisaría”.
Por ello, solicitó a la población colaborar evitando tirar basura en las calles y aguas jabonosas y aceites en las alcantarillas, así como mantener las rejillas libres de desechos, ya que el Ayuntamiento se encuentra listo para gestiones ante eventuales inundaciones.