Yucatán / Mérida

SSP Yucatán implementa unidades móviles de videovigilancia con IA

La SSP Yucatán puso en marcha un nuevo proyecto para fortalecer la vigilancia y seguridad vial.

SSP Yucatán fortalece la vigilancia vial con nuevas unidades móviles equipadas con inteligencia artificial
SSP Yucatán fortalece la vigilancia vial con nuevas unidades móviles equipadas con inteligencia artificial / Especial

Para fortalecer la seguridad vial y modernizar la infraestructura tecnológica del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el Sistema Integral de Monitoreo Vial, que incorpora unidades móviles de videovigilancia con tecnología de inteligencia artificial. 

La inversión total asciende a 17 millones 699 mil 975 pesos, financiada con recursos propios del Gobierno del Estado y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Noticia Destacada

SSP Yucatán desmiente operativo para retener motocicletas y alerta sobre video falso creado con inteligencia artificial

El proyecto, impulsado por la SSP con apoyo del Gobierno del Estado, tiene como objetivo reforzar la videovigilancia vehicular a través de herramientas de última generación que permitirán ampliar la cobertura y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes en las vialidades de Yucatán. En esta primera etapa, se incorporan cuatro unidades móviles, de las cuales dos corresponden a videovigilancia y dos al Registro Público Vehicular (Repuve).

Noticia Destacada

SSP Yucatán alerta por llamadas y mensajes falsos que suplantan a bancos y empresas

Las unidades de videovigilancia cuentan con remolques solares móviles equipados con mástiles telescópicos de 7.5 metros, cámaras con seguimiento de placas, personas y objetos, inteligencia artificial para el análisis de tráfico, cámaras PTZ IP, faro buscador con alcance de 150 metros, terminal de almacenamiento y altavoces para voceo.

Por su parte, las unidades móviles Repuve están equipadas con antenas y lectores RFID, cámaras LPR, modem de internet 4G y satelital, PC industrial, licencias de software especializadas y remolques que garantizan su operación en distintos puntos del territorio estatal.