La secretaria de Salud de Yucatán, Judith Elena Ortega Canto, compartió que en la entidad se lucha contra tres enfermedades que aumentan los casos en temporada invernal: influenza, COVID-19 y neumococo.
Durante la conferencia matutina mensual del gobernador Joaquín Díaz Mena, la titular de la SSY detalló sobre la lucha contra las enfermedades respiratorias en la entidad.
Noticia Destacada
Yucatán, fuera de peligro por la influenza AH3N2 subclado K; Joaquín Díaz Mena pide mantener la calma
Compartió que en Yucatán se registra una muerte por influenza de 283 casos en total, así como dos defunciones por COVID-19 de 237 contagios durante el 2025.
Sobre los casos ambulatorios han sido el 66% de los confirmados, y de estos, el 34% han requerido hospitalización, pero son dados de alta con buen estado de salud.
Al respecto, hizo un llamado a los yucatecos a acudir a los puestos de vacunación en la entidad contra la influenza, COVID-19 y neumococo.
Noticia Destacada
Economía yucateca creció un 1.7% durante el 2025, tres veces superior a la media nacional
Detalló que el Centro de Salud Urbano de Mérida coordina la instalación de un módulo de vacunación en el mercado San Benito, mientras que el Centro de Salud de Kanasín opera un puesto similar en el mercado municipal de ese municipio.
Asimismo, indicó que la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con sede en Valladolid, y la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en Ticul, habilitaron puestos de vacunación en sus respectivos almacenes jurisdiccionales de vacunas, reforzando así la oferta de biológicos en el oriente y sur del estado.