Yucatán / Mérida

Ropa interior roja y amarilla invade el Centro de Mérida por la llegada del Año Nuevo

La superstición del Año Nuevo mantiene viva la venta de ropa interior de colores en el Centro de Mérida.

Tradición de fin de año reactiva el comercio de ropa interior en Mérida
Tradición de fin de año reactiva el comercio de ropa interior en Mérida / Por Esto!

Los colores amarillo y rojo comienzan a ocupar espacios en los puestos y estanterías de ropa con la cercanía del Año Nuevo. Las piezas de ropa interior en estas tonalidades son nuevamente las favoritas de los comerciantes del Centro de Mérida y para quienes quieren prepararse para la llegada del 2026 con buena fortuna, tanto en lo económico como en lo personal.

En un recorrido se constató que en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez, así como en diferentes tiendas de ropa del Centro Histórico de Mérida, piezas de ropa interior roja y amarilla ya pueden conseguirse a precios bajos: 30 pesos por unidad en cualquiera de los dos colores más solicitados. No obstante, la variedad de modelos y de opciones de compra son variados, ya que se pueden encontrar paquetes con tres unidades en rangos de los 60 a 80 pesos.

Noticia Destacada

Diciembre da oxígeno a tienditas de Mérida y prevén un cierre positivo del 2025

Entre los modelos preferidos están las piezas individuales inferiores, tanto para dama como para caballero. Estas se ofrecen tanto en solitario, oscilando entre los 20 y 30 pesos, así como en paquetes de tres unidades por 60 pesos. En el caso de la ropa interior masculina, los boxers son los únicos modelos disponibles en los puestos y locales, casi siempre acompañados de otros colores como negro, verde o blanco.

Las mujeres cuentan con mayor variedad, tanto en diseños, formas e incluso combinaciones en conjuntos de diferentes materiales y estilos. Estos últimos pueden encontrarse por encima de los 100 pesos con piezas inferiores y superiores. Otras opciones también incluyen piezas con encaje o bodys de cuerpo completo.

Noticia Destacada

Aeropuerto de Mérida registra vuelos al tope por llegada de viajeros de Año Nuevo

De acuerdo con la creencia popular, dependiendo del color de la ropa interior que se use durante la Nochevieja, permite atraer cierta fortuna para el próximo año. Los colores más solicitados son amarillo para atraer abundancia económica, mientras que el rojo es para quienes buscan atraer el amor.

No obstante, en los últimos años esta creencia ha adoptado otros colores. Además de los anteriores, también se incluyen tonos como azul para la armonía, café para estabilidad emocional, naranja para el entusiasmo y negro para el lujo.