
Una denuncia por acoso sexual fue difundida en redes sociales luego de que una joven fuera víctima de un vendedor ambulante en el paradero de Los Arcos, ubicado frente a la escuela primaria Ichcaanziho en Mérida. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, según relató la madre de la afectada en su cuenta de Facebook.
La usuaria identificada como Vanessa CM narró que su hija fue acosada por un hombre que vestía un chaleco naranja y se dedica a vender aguas frescas en la zona.
De acuerdo con su testimonio, la joven logró defenderse y empujar al agresor, pero al solicitar auxilio al 911, los oficiales que atendieron el llamado mostraron indiferencia.
“A mi hija no le quedó más remedio que seguir esperando el camión mientras el tipejo seguía ahí como si nada”, expresó la madre, quien también pidió a la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada intervenir para evitar que otras jóvenes pasen por lo mismo.
En respuesta, la Alcaldesa lamentó lo sucedido y giró instrucciones al subdirector de mercados, Alfonso Lozano, para atender el caso, y como resultado, el hombre señalado fue retirado del lugar y no se le permitirá vender en espacios públicos del municipio.
Agradeció la confianza y afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la tranquilidad de las mujeres en Mérida.