
Con la tercera entrega de créditos de los programas Mi Primer Crédito, Micromer y Macromer, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, continúa con el impulso de sueños y emprendimientos, ahora de 30 meridanos, priorizando la prosperidad de sus familias con bienestar económico para todos.
“Estos momentos me llenan de alegría, porque he tenido la oportunidad de estar con familias que han sacado por primera vez uno de estos créditos o que es la segunda vez que son beneficiarios de este programa, y principalmente ver cómo cambia su vida y los ingresos de sus familias, que es nuestra tarea todos los días, mejorar la calidad de vida de los meridanos”, aseguró la munícipe.
En esta tercera entrega se acreditaron 30 créditos de los cuales 16 son de Mi Primer Crédito, donde los acreedores de 18 años en adelante tuvieron la oportunidad de acceder por primera vez a montos de hasta de 50 mil pesos con cero por ciento de interés anual.
Noticia Destacada
Arranca en Dzityá la XXIV Feria Artesanal "Tunich: Hecho a mano" con más de 150 artesanos
Tal es el caso de María Justina Álvarez Uicab, Tita, quien se dedica a la elaboración de piñatas y sin importar su edad decidió emprender para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
En cuanto a Micromer, se otorgaron nueve créditos que van desde mil hasta 150 mil pesos para pequeñas y medianas empresas, con 6 por ciento de interés preferencial para establecimientos con energías limpias.
En cuanto a Macromer se hizo entrega de cinco créditos, destinados a emprendedores, empresarios o comerciantes, con 8 por ciento de interés anual y tuvieron la posibilidad de acceder a montos que van desde los 151 mil hasta máximos de 350 mil pesos.
“Estamos convencidas de que, al apoyarles a ustedes, estamos invirtiendo correctamente el dinero de los meridanos. ¿Por qué? Porque además va a tener un retorno que va a permitir que otros que buscan emprender o lograr su sueño puedan acceder a uno de estos créditos, con la posibilidad de solicitar un monto mayor y así salir adelante”, subrayó Cecilia Patrón.
Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento, compartió que en tan sólo seis meses se han realizado tres entregas de créditos a un total de 52 acreditados, rebasando la media en comparación con los últimos tres años.
“En sólo seis meses hemos entregado un monto total de 5 millones 579 mil 917 pesos a meridanos que buscan mejorar su economía emprendiendo, ya sea que estén comenzando, tengan un negocio pequeño o busquen dar el siguiente paso, para eso tenemos estos programas que permiten alcanzar esas metas y mejorar la economía de quienes habitan esta ciudad”, puntualizó Díaz Montalvo.
Para los acreditados de Mi Primer Crédito se ha otorgado un total de un millón 175 mil 864 pesos, en caso de Micromer hasta el momento se han acreditado un millón 683 mil 914 pesos y en cuanto a Macromer un total de 2 millones 720 mil 139 pesos.
Cabe destacar que por primera vez en el historial del programa Mi Primer Crédito, se entregaron préstamos a seis personas mayores que comienzan con el sueño de su emprendimiento. Además, 29 de los acreditados son mujeres de quienes derivan fuentes de empleo y/o se convirtieron en el sustento principal de su hogar.
De igual forma, por primera vez se brindan tasas con interés preferencial a comercios que implementan energías limpias y/o renovables, tanto para acceder a Macromer o Micromer, luego de 22 años de existencia de los programas.