
A una semana de anunciar el retiro de cinco funcionarios municipales de su cargo por malas prácticas, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, ofreció nueva información acerca de los perfiles que fueron suspendidos de sus actividades.
La Edil confirmó que los funcionarios correspondían a la Dirección de Desarrollo Urbano y fungían labores de inspectores, “Gracias a la confianza que tuvo la ciudadanía en ir a denunciar es que nosotros pudimos darle respuesta inmediata para cesar a las personas que faltaron a la confianza de los ciudadanos”, comentó la alcaldesa durante su conferencia semanal.
Noticia Destacada
Implementarán a la Policía Ecológica de Mérida: Vigilará que no se tire basura en las calles
Asimismo, Patrón Laviada comentó que además de los cinco casos informados días atrás, la administración municipal ya ha destituido a otros funcionarios desde que iniciaron funciones.
Aunque no detalló las cifras, indicó que los servidores separados de su cargo eran parte del Departamento de Servicios Públicos.
Noticia Destacada
Atención a calles, rejillas y pozos de Mérida, lo que más le solicitan a la alcaldesa Cecilia Patrón
La Alcaldesa nuevamente insistió en que las acciones realizadas para frenar las malas prácticas por parte de funcionarios es gracias a la participación de los ciudadanos quienes se encargaron de reportar a los funcionarios cesados.
Por este motivo, reiteró en que aquellas personas que tengan alguna experiencia similar o vean un incumplimiento por parte de algún funcionario, deben denunciarlo inmediatamente al Ayuntamiento para que se tomen las medidas pertinentes.