Yucatán / Mérida

“Desaparece” el auto estacionado desde hace más de un año en el aeropuerto de Mérida

El dueño del auto Smart Forfour estacionado en el aeropuerto de Mérida habría pagado cerca de 56 mil pesos para llevárselo.
Otro auto ha sido inmovilizado en el estacionamiento del aeropuerto de Mérida
Otro auto ha sido inmovilizado en el estacionamiento del aeropuerto de Mérida / Daniel Silva

Un auto “olvidado” en la terminal de Mérida desapareció, pero otro vehículo permanece inmovilizado; en enero de 2025 se dio a conocer el peculiar caso de un automotor Smart Forfour, placas UUY-026-G de Quintana Roo, que permanecía olvidado desde hacía meses en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón.

El automóvil, que entonces llevaba unos ocho meses sin moverse, levantó comentarios y especulaciones por la fuerte multa que su propietario tendría que pagar para retirarlo.

Noticia Destacada

Aeropuerto de Mérida activa protocolo de seguridad ante manifestación pro Palestina

El pequeño vehículo destacaba entre todos los demás, no sólo por su prolongada estancia, sino también porque en una de sus llantas llevaba un candado que lo mantenía inmovilizado, además de un letrero en su parabrisas con la leyenda: “ASUR vehículo inmovilizado de prepago de estacionamiento”.

Sin embargo, durante un reciente recorrido de reporteros de POR ESTO! se constató que ese vehículo ya no se encuentra en el lugar. Su retiro no pasó desapercibido, pues marcó el fin de una historia que captó la atención de usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Noticia Destacada

Aeropuerto de Mérida celebra 7 años de su lactario equipado con silletas y televisor

No obstante, el caso no quedó ahí. En el mismo estacionamiento ahora se encuentra otro automóvil en condiciones similares: una camioneta Mazda CX-5 Skyactiv G, matrícula HLU-580-D y distintivos del estado de Hidalgo, que también tiene un inmovilizador colocado en una de sus llantas.

Según datos proporcionados por la terminal aérea, la tarifa diaria del estacionamiento asciende a 250 pesos, lo que representa mil 750 pesos por semana y alrededor de 7 mil pesos al mes. Esto significaba que el propietario del Smart habría enfrentado un pago superior a 56 mil pesos, sin contar posibles cargos adicionales. En el caso del nuevo vehículo, por lo menos lleva quince días, porque tiene el inmovilizador en una de sus llantas.