
Yucatecos preocupados por los altos índices de obesidad y enfermedades cardiovasculares, organizan un reto titulado “Moloch de Kilos”, que nace pensando en cómo generar un cambio en la sociedad a través de la práctica de hábitos saludables, aprendiendo a comer de forma equilibrada y practicando ejercicio.
Esto como una iniciativa de un “Moloch” de amigos preocupados por dejar huella positiva en la sociedad, apoyando diferentes causas que lleven a crear una sociedad con cada vez más en armonía y libre de los problemas que hoy tanto nos afectan a todos como son la violencia y las adicciones.
El reto Moloch de Kilos, gana perdiendo, consiste en que a lo largo de diez semanas los participantes estarán sujetos a dietas de la mano del nutriólogo Pedro Catzín, rutinas de entrenamiento creadas y asesorados por Gabriela Betancourt y acceso a un popular gimnasio, todo esto de forma gratuita.
Al finalizar las diez semanas el participante que haya perdido más peso, más grasa y que haya mostrado mayor compromiso será ganador de $10,000.00 en efectivo, todo esto, desarrollándose de forma piloto – por ahora – en el municipio de Umán.
Noticia Destacada
Alarma la erosión en playas de Progreso: Mar se come en las últimas décadas las zonas de arena
La premisa principal es cambiar los hábitos y la mentalidad de los participantes para que de forma permanente tengan una mejora en su salud.
Durante estas diez semanas se documentará el proceso de cada participante y cada jueves a las 8 de la noche se subirá un capítulo de resumen a la página de Facebook Moloch Comunicaciones.