Yucatán / Mérida

Sorprenden a Uber brindando servicio dentro del Aeropuerto de Mérida: Esto es lo que pagaría de multa

Únicamente unidades de alquiler de agrupaciones que tienen concesión pueden operar en la terminal.
Después de levantar y entregar la tarjeta de infracción, el vehículo fue remolcado y transportado al resguardo de la Guardia Nacional
Después de levantar y entregar la tarjeta de infracción, el vehículo fue remolcado y transportado al resguardo de la Guardia Nacional / POR ESTO!

No obstante que elementos de la Guardia Nacional (GN) distribuye folletos para informar a los conductores de taxi de diferentes plataformas que sin autorización no pueden levantar pasaje en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, varios conductores insisten y han sido sancionados.

Ayer, elementos de la GN destacados en la terminal aérea, sorprendieron a un chofer de un vehículo con placas de circulación YZS-659-G del estado, levantando a una persona de sexo femenino, a la altura de la puerta.

Esta acción coincidió con un simulacro realizado con binomios caninos en el área de las bandas transportadoras de equipaje, como medida preventiva para detectar el tráfico de estupefacientes y artículo prohibidos.

Después de levantar y entregar la tarjeta de infracción, el vehículo fue remolcado y transportado al resguardo de la GN para dar continuidad a los trámites correspondientes. El conductor podría llegar a pagar multas de hasta 65 mil pesos, pero también le puede ser condonada.

Noticia Destacada

Seguridad del aeropuerto de Mérida retira a músicos que despedían a una estudiante

Transporte “irregular”

En el volante que distribuyen los guardias nacionales se informa sin el permiso correspondiente, la unidad de alquiler es considerada como transporte irregular y el propietario o conductor puede ser sancionado por la ley, con el retiro del vehículo.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y 6 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares. De ahí que el volante les exhorte: “No arriesgues tu patrimonio”.