La tripulación del vuelo 842 de Viva, que salió del aeropuerto de Santa Lucía con destino a La Habana, Cuba, decidió hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Mérida para recargar combustible y de esa manera asegurar su retorno a la capital del país.
El avión con matrícula XA-VMB se estacionó en la plataforma poco antes de las 08:00 horas, después de solicitar permiso para hacer escala y cargar combustible.
Noticia Destacada
Multan y envían al corralón a autos de plataforma en el aeropuerto de Mérida
Los pasajeros permanecieron en la aeronave, la cual despegó rumbo a la isla del caribe poco después de las 09:00 horas.
El lunes no habrá combustible para aviones en La Habana
Cabe mencionar que el Gobierno de Cuba anunció que a partir del lunes 9 de febrero, el país se quedó sin combustible para la aviación, lo que afectará a las aerolíneas internacionales que operan en la isla.
Esta medida es resultado del asedio petrolero de Estados Unidos que afectará a aerolíneas estadounidenses, panameñas, mexicanas y españolas. Tal como se esperaba algunas aerolíneas se verán en la necesidad de reacomodar sus rutas con paradas extra para repostar en México o República Dominicana.
Noticia Destacada
VivaAerobus cancela el vuelo madrugador de Mérida a Monterrey
Por lo pronto ayer una aeronave de Viva realizó escala en el Aeropuerto Internacional de Mérida para recargar combustible y de esta manera asegurar su retorno al país.
Por su parte la administración del aeropuerto internacional de Mérida informó que los vuelos domésticos a Cuba no resultarán afectados porque la distancia entre ambos destinos es corta y no tendrán problemas para operar.
Actualmente, son cuatro los vuelos de Mérida a La Habana, dos de Viva que operan los miércoles y sábados y dos de Magnicharter, los lunes y viernes.