A pesar del contexto económico nacional, Mérida mantiene un panorama favorable en materia de inversión privada, con la programación de al menos 15 nuevos proyectos empresariales de gran escala, que dejarán una derrama económica estimada en 12 mil millones de pesos y la generación de miles de empleos directos e indirectos.
Así lo informó en exclusiva a POR ESTO! el director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, quien precisó que estas inversiones corresponden principalmente a los giros comercial e inmobiliario, incluyendo entre ellos supermercados, cadenas de servicios y desarrollos de gran impacto urbano.
Noticia Destacada
Presenta su renuncia Leoncio Vélez Marino, director de la Escuela Normal de en Mérida, tras protestas estudiantiles
Explicó que dichos proyectos comenzaron sus trámites administrativos y territoriales desde el año pasado y que, actualmente, varios de ellos se encuentran en la fase final de construcción, lo que permitirá que, de acuerdo con lo programado, entren en operación de manera progresiva a lo largo del presente año.
El funcionario municipal reveló que, además, al menos dos industrias de gran relevancia analizan establecerse en la capital yucateca, lo que fortalecería aún más el mercado laboral formal, aunque aclaró que los detalles se darán a conocer una vez concluidos los procesos de negociación.
Noticia Destacada
Tras años de expansión sin vigilancia, impondrán reglas claras a la industria porcícola en Yucatán
Díaz Montalvo subrayó que las inversiones están distribuidas de manera equilibrada en todas las zonas de la ciudad, respondiendo al crecimiento sostenido de Mérida y a la demanda de servicios en cada sector.
Esta descentralización, añadió, permite que las familias meridanas tengan mayor acceso a comercios, servicios financieros y espacios de entretenimiento sin importar su lugar de residencia, consolidando a la capital yucateca como un polo atractivo para la inversión nacional e internacional.