Yucatán / Mérida

Hombres se habrían hecho pasar por empleados de la CFE: pidieron 12 mil pesos para no cortar la luz a un vecino de Mérida

Presuntos falsos empleados de la CFE intentan extorsionar con 12 mil pesos a familia de Paseos de Opichén.

Falsos empleados de la CFE operan en Paseos de Opichén; exigían 12 mil pesos
Falsos empleados de la CFE operan en Paseos de Opichén; exigían 12 mil pesos / Especial

Autoridades investigan un presunto caso de extorsión ocurrido en el fraccionamiento Paseos de Opichén “La Joya” de Mérida, donde una familia denunció haber sido víctima de dos sujetos que se hicieron pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigirles dinero a cambio de no suspender el servicio eléctrico.

De acuerdo con la denuncia, los individuos argumentaron la existencia de una supuesta irregularidad en el medidor y un presunto “robo de energía”, motivo por el cual exigieron el pago de 12 mil pesos. Para concretar la extorsión, proporcionaron datos bancarios para un depósito a nombre de E. A. B., en una cuenta de BBVA con terminación 9913.

Noticia Destacada

Mujer estafaba con la compraventa de autos en Marketplace de Facebook: así operaba

La familia se negó a realizar el pago y presentó recibos de consumo bimestral que oscilan hasta en 3 mil pesos, lo que —según su versión— evidenciaría la inexistencia de anomalías. No obstante, días después, los presuntos falsos empleados regresaron al domicilio con un documento que aparentaba ser oficial y cortaron el suministro de energía eléctrica.

Los afectados señalaron que posteriormente los sujetos volvieron para intimidarlos, además de advertir a vecinos del sector que no les proporcionaran electricidad, situación que incrementó la preocupación entre los residentes del fraccionamiento.

Noticia Destacada

Estafan a famosa actriz mexicana en Mérida con un “tratamiento milagro” y le roban 27 mil pesos

Ante estos hechos, la familia acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer la queja correspondiente y recibir orientación legal. De manera extraoficial, trascendió que la CFE ya realiza indagatorias internas para deslindar responsabilidades y confirmar si se trata de un grupo que suplanta la identidad de la empresa.

Como señas particulares, los denunciantes indicaron que uno de los hombres vestía uniforme similar al de la CFE, mientras que el segundo portaba camisa blanca y pantalón de mezclilla. Autoridades exhortan a la ciudadanía a no entregar dinero, verificar la identidad del personal que acude a los domicilios y reportar cualquier situación sospechosa.