La Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados de Mérida aseguró que mantiene abierto el diálogo con los comerciantes que han manifestado inconformidades por el reordenamiento en diversas zonas del Centro Histórico, que han sido liberadas a petición de la ciudadanía.
De acuerdo con la dependencia, estas acciones se derivan de reportes reiterados de vecinos y transeúntes, quienes señalaron la ocupación indebida de banquetas, rampas y espacios de vialidad por comerciantes ambulantes, puestos fijos y semifijos, lo que impedía la libre movilidad peatonal.
Noticia Destacada
Suman más de 772 mdp recaudados del impuesto predial 2026 en Mérida
El titular de la secretaría técnica, Alfonso Lozano Poveda, afirmó que, pese a que semanas atrás se manifestaron alrededor de 400 personas inconformes con estas medidas, se ha mantenido un diálogo constante con los líderes de los locatarios y comerciantes involucrados.
Noticia Destacada
Entregan repavimentación de vialidades cerca del Centro Histórico de Mérida
Indicó que durante muchos años se generó la percepción de que en la vía pública se podía instalar cualquier tipo de comercio sin restricciones; sin embargo, subrayó que la estrategia Mérida Ordenada establece la necesidad de aplicar y hacer valer el reglamento en materia de ordenamiento del espacio público.