A pocos días de que se celebre el Día del Amor y la Amistad y el tradicional Martes de Batalla de las Flores del Carnaval de Mérida, las ventas comienza a repuntar en los locales del Centro Histórico de la ciudad, donde floristas y comerciantes se preparan para una de las temporadas más importantes del año.
Noticia Destacada
Carnaval de Mérida 2026: Conoce las fechas y sedes para la entrega de boletos gratis de los conciertos
Los establecimientos ubicados en calles como la 60, 62 y los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito registran mayor flujo de clientes que buscan arreglos florales, principalmente rosas rojas, símbolo clásico del romance.
Pedro Itzín, comerciante de rosas del centro de Mérida, dijo que, hasta ahora, cada pieza de esta flor cuesta 20 pesos, el paquete de 24 está en 240 aproximadamente, mientras que la docena puede costar hasta 150 pesos. El vendedor aseguró que los precios aumentarán hasta 40 o 50% el 14 de febrero y en días previos. Se mantendrá elevados hasta el martes 17.
Noticia Destacada
Registro a Chambea Seguro en Mérida: Cómo obtener un casco para motociclistas gratis
Oportunidad adicional
Los comerciantes señalan que, además del Día del Amor y la Amistad, el Carnaval de Mérida representa una oportunidad adicional, especialmente durante el Martes de Batalla de las Flores, cuando cientos de flores se usan en los desfiles y eventos tradicionales.